Un nuevo pueblo de cartón

Un nuevo pueblo está naciendo desde el cartón reciclado. Como cada año se sigue la tradición.

Algo nuevo

No es que hace 4 años, cuando empecé a construir belenes y pueblos de cartón, me dije que cada año iba a hacer uno distinto. El hecho es que cada año pasa algo, y cada año en casa tenemos una nueva creación de cartón para estrenar para la Navidad.

Belén

El primer Belén fue algo sencillo, lo empecé sin saber bien lo que iba a hacer, y la verdad fue toda una aventura. Me gustó. Me gustó tanto trabajar con el cartón que no pude parar.

Pueblos de Navidad

El año pasado quise hacer un Pueblo de Navidad. No había ni terminado de montarlo que ya estaba vendido. Y mi hijo me preguntó que íbamos a hacer sin el Pueblo que había construido y vendido. Pues ¡haré otro! le contesté. ¿Dónde está el problema?

Así que hice el segundo Pueblo de Navidad, y me enamoré de el.

Miniatura

Durante el año construí otras cosas, también quise ver hasta cuanto pequeño se puede hacer un pueblo con el cartón que suelo utilizar.

Mudanza

Y todo iba bien. Para esta Navidad teníamos nuestro Pueblo Navideño, nuestras cosillas para decorar el piso donde vivíamos. Pero… pero no todo siempre sale como uno se imagina.

Las mudanzas son el problema de los artistas que, como yo, tienen creaciones grandes y delicadas. Porque el Pueblo de cartón era muy grande y muy delicado. Y no llegó a su nuevo destino.

No me desanimé, aunque sí, lo admito, mi corazón lloró. Es lo que hay, el arte es así, el cartón también, hay que dejarla ir.

Un pueblo nuevo

Y aquí estoy, trabajando en el nuevo pueblo. Llevo más de una semana con el, y queda todavía trabajo por hacer. Ya sabes que puedes seguirme en Instagram para ver como evoluciona.

Sólo decir que este año mi pueblo va a ser un poco distinto, y muy colorido. Porque como nos hemos mudado, y ya no tenemos tanto sol y luz como antes, y estamos en un país donde llueve mucho, mi pueblo tiene que darme alegría.

Sigueme aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.