Pueblo de Navidad en miniatura

Siempre me gustó la idea de recrear un pueblo en miniatura. Esta creación mide 75 cm de ancho y 53 de alto. Está hecha con cartón, principalmente. Además de piedras de mar, poliestireno, palillos y arcilla.

La técnica de creación en la misma de este otro Pueblo de Navidad. Ensamblando piezas, recortando, añadiendo. Lo único distinto fue que quise poner pequeños detalles dentro de las dos casitas delanteras, y por eso el techo lo pegué por último, antes de empezar a pintar todo.

Ha sido un largo trabajo. Estuve en esta creación unas dos semana, y si pienso en las horas que le dediqué puedo decir que unas 20 horas de trabajo efectivo.

Cada ventana tiene su detalle. Primero una capa de plástico, para dar la idea del cristal. Luego en algunas añadí un trozo de tela blanca, donde pinté algo, para hacer las cortinas.

Esta vez preparé también unas piezas con arcilla de secado al aire.

Y, por supuesto, añadí las luces.

Una pasión desde siempre

Tiene tantos detalles que me encanta mirar esta miniatura. Es como volver a mi niñez, cuando construía la casa de mi muñeca, pero nada comparado con este. Desde siempre mi deseo de crear casas con mis manos me acompaña.

Después de esta miniatura bastante grande, ahora he pensado en crear una miniatura de dimensiones más contenidas, y ¡a ver como sale!

12 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias!!!! Es el más grande que he hecho hasta ahora. Y lo que estoy preparando esta semana es una versión pequeña de este pueblo. Pronto lo publicaré. Besos

      Responder
  1. Cindy VillAri
    Cindy VillAri Dice:

    Tú lo hiciste ???? Tu tienes un don ! Yo soy mala en manualidades !!! Y ten seguro que no tengo la destreza que tienes. Te quedo espectacular

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias! De momento hice dos de este tamaño, uno lo vendí en noviembre. Y ahora estoy con una versión mucho más pequeña porque quiero ver hasta donde puedo con las miniaturas con cartón. Besos

      Responder
  2. Sara
    Sara Dice:

    Primero que sepas que eres una artistaza! Esta increíble tienes muy buena mano, y 20h no es nada para el trabajo que tiene yo ni en un año consigo eso jajajja te quedó muy bien, bss

    Responder
  3. Aura Grimán
    Aura Grimán Dice:

    WOW! realmente estoy impresionada con tu trabajo, esta simplemente hermosoooooooooooo, quisiera poder tener ese talento de crear cosas asi, realmente este precioso, a mi me encantan ese tipo de decoraciones en especial las de navidad, tengo un monton y sin duda al tuyo le daria un espacio en mi casa jejejeje =)

    Responder
  4. Carmen Bello
    Carmen Bello Dice:

    Hola.
    Que chulada, vaya manos que tienes, menuda artista. La verdad que tiene un señor trabajazo, siempre me han gustado las cosas hechas a mano, a mi me encanta aunque no tengo paciencia para hacer nada, me desespero y al final termina en un rincón jijiji. Enhorabuena por ese pueblo navideño, te ha quedado de 20, no le falta un detalle.
    Besos.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias! Con esta creaciones que hago con el cartón despierto mi sueños de cuando era niña y de las casas de muñecas que me habría gustado tener. Ya no juego con las muñecas, pero puedo crear pueblecito de ensueños, y eso me encanta! Besos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.