Preparando Halloween

Se acerca Halloween y si queremos preparar algo especial hay que empezar a crear. Aquí encuentras la Casa del Terror.

La casa del terror

Como me encanta crear objeto de cartón, la idea surgió natural, ya que estaba en el periodo de Halloween. Querría hacer algo especial para decorar nuestra casa y que a la vez fuera divertido. Así que me imaginé una casita de Halloween para decorar el salón.

Material

En el vídeo que subí podrás ver paso a paso como he creado la casa de Halloween. El material es muy sencillo. Primero el cartón. Cajas recicladas, lo que tengas a mano. Utiliza cartón grueso para la estructura y fino para los adornos o las partes más pequeñas, te será más fácil cortarlo.

Un cutter, para poder cortar rápidamente las piezas del cartón más grueso, por las demás utiliza unas tijeras.

Pegamento de silicona, te lo aconsejo. Yo lo utilizo siempre con el cartón, porque es el que mejor trabaja. Para las piezas pequeñas puedes también utilizar el pegamento rápido, puedes encontrarlo con un pincel que te ayudará a pegar bien sin problemas.

Color

Para colorear el cartón yo suelo utilizar la pintura acrílica, porque seca rápido y puedo darle más capas. Pero si tienes más tiempo puedes utilizar las pinturas de tempera, aunque tengas que esperar a que se seque. Lo que te aconsejo es que no utilices mucha agua, porque el cartón la chupa.

En este caso, no te preocupes por si has utilizado más agua de lo debido, las paredes de la casa y del techo necesitan parecer viejas y desgastadas.

Pero no te desanimes si no sale perfecto, porque la casa de Halloween no tiene que ser perfecta, es más, ¡tiene que ser una casa destartalada!

Más color con rotuladores, deja que los niños coloreen las piezas pequeñas, como los fantasmas y los arboles.

Luces

Acuérdate de cortar la parte de detrás de la casa para poder poner las luces. Yo utilizo las mismas del árbol de Navidad, pero a la venta hay más variedades. Puedes comprar las que tienen pilas y no necesitas enchufar nada.

Más ideas

Pon la casa de Halloween en el salón, con más velas a su alrededor, o la calabaza. O utilízala como lampara en el dormitorio de los niños. A mi hijo le encantó la idea.

Y sobre todo, como siempre digo, disfruta y diviértete con esta manualidad!

¿Quieres más? Pues un año decidí decorar la ventana del salón, siempre creando algo con el cartón. Aquí lo puedes ver.  Como me encanta esta fiesta, he dado rienda suelta a mi fantasía, y puedes encontrar también mis camisetas de Halloween pintadas a mano, una casa hecha con arcilla, y una guitarra rockera para zombies, siempre hecha con cartón.

Y si quieres una ilustración para descargar, la puedes encontrar en mi Tienda.

Puedes seguir mis creaciones aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.