Personalidad

Cuando, hace dos años, un conocido me comisionó un cuadro para su amigo, no tenía claro lo que iba a salir. Me dijo que su amigo estaba pasando un mal momento, y que él querría regalarle algo especial.

Cuadro personalizados

Cuando pintas cuadros comisionados, la tarea no es sencilla. Te piden algo, en este caso, que refleje un sentimiento, un momento de la vida, de una persona que no conoces. Pregunté a mi amigo qué querría decirle con este cuadro. Lo que él me dijo era esperanza.

Mi trabajo

Como siempre me pasa, empecé a pintar la base, y salieron estos colores. Me imaginé esta persona en un momento de su vida, un momento en lo que se sentía perdido, sin rumbo.

Árboles

De allí la idea de dos árboles, uno representando la parte del presente, la que se encuentra mal, y otro representando el futuro, lo que él quiere ser, o también lo que se esconde debajo de lo que ve y siente.

Colores

Escogí colores más apagados para el árbol de la izquierda, para expresar el sentimiento de tristeza y perdida. La hojas en el suelo son las cosas positivas que se pierden en ese estado negativo.

Mientras que para el árbol de la derecha escogí colores más alegres.

Significado

Querría reflejar el contraste de los sentimientos que a menudo sentimos dentro de nosotros cuando vivimos una situación que nos hace vivir un periodo de ansiedad, de estrés, incluso de depresión.

Las ramas se entrelazan entre ella, demostrando la unión que tienen estos dos estados del alma. Como si los árboles fuesen nuestro cerebro unido por las ramas, una parte se pierde, una parte tiene esperanza.

A la persona que me lo encargó le encantó este cuadro.

Si quieres ver más cuadros, podrás encontrarlos aquí.

Sígueme aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.