Adornos para el Pueblo de Navidad

Ya que este Pueblo de Navidad se vendió, para el nuevo quise añadir elementos nuevos hecho con arcilla de secado al aire. Las piezas tiene que ser pequeñas para encajar con el Pueblo y no es sencillo plasmarlas.

Arcilla de secado al aire

Como no tengo un horno en casa, la única opción es utilizar arcilla de secado al aire. Recién comprada es muy fácil trabajar con ella, ya que la arcilla es moldeable.

Aunque se quede bien cerrada, después de unos días la arcilla queda más dura. En este caso para trabajarla hay que ayudarse mojando los dedos con el agua para darle la textura y la forma que se prefiere.

Muñeco de nieve

Para mi Pueblo de Navidad quise preparar un muñeco de nieve. Tres bolas, de distinto tamaños. Un palillo en el medio ayuda a que las bolas queden juntas. El gorro y la bufanda están hechos con unos trocitos de tela. Ojos y brazos hechos con trozos de palillos.

Lo mismo hice con los paraguas. Utilicé un palillo como palo. He moldeado la parte superior. Recorté un trozo de tela de forma redonda. En el centro puse el palillo y enredé la tela alrededor del palillo. Para pegarlo utilicé pegamento liquido fuerte.

Tazas

Las tazas has requerido más trabajo. Utilicé un pincel para moldearlas. Los platos los aplasté e utilicé una forma redonda para recortarlos. Cuchillo y cucharita hechos a mano.

Pan y fruta

El pan fue lo más divertido. Encontré en Pinterest unas miniaturas hecha con fimo, y me inspiré en la forma para hacerla lo más parecida que pudiera. Para la fruta, opté por las naranjas. La más sencillas por hacer.

Miniaturas con arcilla - puponelandia.com

Pintura acrílica

Para pintar todo esto hay que esperar a que se seque todo. Siendo estas unas piezas pequeñas, necesitan un día. Si tienes piezas más grande hay que esperar incluso 48 horas.

Las pinté con pintura acrílica. Una pintura que se seca rápidamente y que permite repasar el color varias veces pudiendo darle más claridad o sombra, según lo que queramos hacer.

El acabado está hecho con barniz acrílico brillante.

Pegarlo

Para pegarlo al cartón utilicé pegamento liquido de secado rápido, uno muy fuerte. Se puede hacer también con pegamento de silicona, pero siendo estas unas piezas muy pequeñas opté para el pegamento liquido.

Pronto verás donde puse estas piezas. Mientras tanto…

Puedes seguir mis creaciones aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.