Inktober 2017, día 31, Mask – Mascara.

Inktober llega a su final, y el último día la palabra escogida es Mask. Para celebrar este día mi idea es sobre algo de Halloween.

Dibujo en papel. Tinta liquida negra. Lápices de color.

Mi experiencia

Estuve dibujando cada día durante un mes. Me perdí 3 días. A veces el tiempo no ha sido mi aliado, y no tuve tiempo para recuperar.

Esta experiencia ha sido muy interesante. Es la primera vez que participo a este reto, y la verdad es que llegué a final de mes cansada, pero satisfecha. Aunque en los grupos de Facebook donde publicaba mis dibujos haya visto ilustraciones tanto de profesionales, como de aficionados, me sentí bien.

A veces, lo admito, pensé que mis ilustraciones no valían nada, viendo el alto nivel de unos cuantos artistas. Pero luego me dije que no importa lo que uno hace, el estilo que tiene, y como va a salir el dibujo. Lo importante, para mi, ha sido tomar parte al reto.

Tener cada día una palabra que tienes que interpretar no es siempre fácil. Hubo días en que sabía lo que iba a dibujar, y como querría que saliera la ilustración. Hubo otros días en que no tenía ni idea de como interpretar la palabra hasta el momento en que tenía en mano mi rotulador.

En fin, esta experiencia ha sido de lo más, y la aconsejo a todos los que dibujan por amor al arte, sean principiantes o no.

¿Qué es Inktober?

Inktober es un reto que fue creado en 2009 por el famoso ilustrador Jake Parker. Este reto consiste en publicar en las Redes Sociales un dibujo a tinta.

Este dibujo tiene que ser diferente cada día durante el mes de Octubre y hay que seguir un listado de palabras, una por cada día del mes, para dejarse inspirar. 

Cuando se publicas en las Redes Sociales, hay que etiquetar la foto con el hashtag #inktober. Esta es una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada año con más adeptos.

Puedes seguir mi reto aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.