Green House

Mi última creación con el cartón reciclado es esta casa verde, la Green House. Me inspiré en las antiguas casas inglesas, que me encantan.

Esta vez intenté crear algo más pequeño de lo que suelo hacer. Utilicé un cartón duro para la base, y uno más sutil para los detalles.

En vez que ensamblar las piezas cortándolas directamente en la base, esta vez las recorté antes. Lo puedes ver en las ventanas y la puerta.

Medidas y color

Esta casa mide unos 29 cm de alto y 9 de ancho. Como siempre utilicé la pintura acrílica para pintarla. Y como no me decidía por el color que querría darle, hubo varios intentos, hasta acabar con tonalidades verdes, cobre y oro. Son colores que utilizo poco, y por eso querría hacer algo distinto.

Pintura fosforescente

Como siempre voy buscando algo que la haga que mis creaciones sean únicas. En vez que poner unas luces en su interior, probé pintando la parte interna con pintura acrílica fosforescente. Una pintura que se ilumina en la oscuridad cuando se carga con la luz.

Puedes seguir mis creaciones aquí:

16 comentarios
  1. Beatriz Rodríguez
    Beatriz Rodríguez Dice:

    Hola:

    ¡Vaya cosas mas bonitas haces! Cuando yo era pequeña en casa de mi abuela se acumulaba mucho cartón porque mi tío tenía una zapatería y amontonaban las cajas en un corral para despues llevárselas a reciclar.
    Muchas veces mis primos y yo hacíamos cabañas con ellas, y casitas. Recuerdo que una vez llegué a pensar que yo fuera una niña sin juguetes, me haría mis juguetes con cartón. Y a mi manera, llegué a hacerme casitas con mueblecitos y de todo para los meñecos. Hoy en día no tengo tanta paciencia, hay que tener mucha paciencia para eso. Pero soy mamá unschooler y me sigue gustando guardar cartón en mi casa para que mi hijo haga manualidades cuando le apetece.

    Y una última cosa; cuando estudiaba y vivía en el barrio de Lavapiés en Madrid, tenía un vecino de Perú que se había hecho todos los muebles de su habitación con cartones. La gente no lo entendía pero le había quedado muy bien. De hecho hay cunas de cartón que luego se pueden reciclar como escritorio y después tirar a la basura.

    Me encanta el cartón, ¡Felicidades por tu trabajo!

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Yo también de pequeña jugaba con las cajas de cartón, y como no teníamos mucho dinero me hice la casa de Barbie y unos muebles para mis muñecas. Pero ha sido solo gracias a mi hijo que empecé de nuevo a crear con el cartón, ya que me pedía cosas como aeropuertos, cocinas, aparcamientos y barcos. De allí volvió mi pasión por este material. Vi también hace años unos muebles hechos con cartón y me encantaron. Lo malo es que no tengo el espacio para hacerlos, pero me encantaría, un día, intentarlo. Es un material tan versátil y resistente que tiene muchas opciones. Muchas gracias por tu historia y me encanta que te guste mi trabajo 🙂

      Responder
  2. Rebecaml
    Rebecaml Dice:

    Que maravilloso tu trabaji, me haz dejado impresionada con esta creación. El acabado es de primera y no haz dejado pasar ningún detalle, te ha quedado linda la casita al estilo inglés.

    Responder
  3. Maryory Valdés
    Maryory Valdés Dice:

    Hola:

    Como te dije por Instragram, me encanta tu arte. Además de hermoso, es una caricia al medio ambiente porque utilizas material reciclado.

    Es impresionante como logras transformar un pedazo de cartón en algo digno de tener en la sala de la casa.

    Mi familia también le apuesta a la sostenibilidad por medio de la madera reciclada y la jardinería ecológica. Hay tanto para hacer con los “residuos” que si fueramos más conscientes, tendríamos pequeñas obras de arte en casa.

    Un abrazo y sigue así.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Gracias de nuevo!!! Tienes toda la razón y estoy de la idea de que se pueda hacer más. Como te dije mi sueño es también trabaja la madera, y espero un día poder disfrutar de crear algo con ella. Siempre tuve el sueño de casas de muñecas de madera, algo normal, pero con mi estilo. Besos

      Responder
  4. Belswan
    Belswan Dice:

    Hola guapa!! Para mi estas siendo un descubrimento que me engancha y me enamora por el arte que tienes haciendo lo que haces con carton reclicado. ( yo tambien haci antes alguna cosilla…)
    Me encanta como te ha quedado la casa. Te ha tenido que costar mucho hacerla con tanto detalle. Y pintandola ademas de pintura acrilica, usando el fluorescente . Eso llama mucho la atencion.
    En fin, que la casa me ha encantado!!BSS

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias!!! Ya tengo una técnica para hacerla y la verdad es que las hago rápidamente. El glow in the dark, la pintura fosforescente, es algo que descubrí hace dos años. La utilicé primero en mis cuadros, y tengo que decir que es algo que engancha.

      Responder
  5. Toxic Vanity
    Toxic Vanity Dice:

    Hola guapa, de verdad que cada vez que entro en tu blog me quedo boquiabierta con las maravillas que haces con cartón y pintura, de verdad eres una artista !!

    Este tipo de pintura se llama fotoluminiscente, yo la he usado para decoraciones murales y es una pasada, muy buena idea usarla en el interior de la casa de cartón.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias!!! Me gusta despertar emociones con mi arte. También utilicé esta pintura en una pared, para hacer un cielo con estrellas en la habitación de mi hijo. Es una pasada, apagas las luces y tiene el cielo en su dormitorio! Besos

      Responder
  6. Joana, Mamá Manos Libres
    Joana, Mamá Manos Libres Dice:

    Hola guapa 😘 aquí me tienes de nuevo. Como te dije antes, haces unas cositas preciosas, me ha encantado esta green house, con certeza que hace justicia a esas casas inglesas antiguas. Y me encanta él hecho de que aproveches para reciclar materiales al hacer tus obras, creo que eso es de hecho uno de los mensajes más importantes trasmitidos por artistas. Mi enhorabuena guapa. Un besito

    Responder
  7. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Madre mía que pasada de casa.. es preciosa y así como la he visto me ha recordado a las casas de Los Aristogatos o 101 Dálmatas, no me preguntes por qué pero el caso es que me parece divina, te quedó realmente preciosa, eres toda una artista y, la verdad, me encantaría saber hacer este tipo de cosas pero no me veo.. muaksss

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Qué buena idea, casa de Aristogatos y 101 Dalmatas. La verdad que no lo había pensado, pero me gusta cuando la gente me comenta lo que despiertan mis creaciones en sus mentes. Y para hacer esto, hay que tener pasión y mucha paciencia jejeje. Muchas gracias!! Besos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.