El escudo del caballero medieval

Hoy te propongo una idea para el disfraz de Carnaval, un escudo para el Caballero Medieval

Carnaval

Mi hijo nunca amó disfrazarse ni maquillarse. Durante los cumples de sus amigos era él único que no se dejaba pintar la cara. A los 4 años toda su clase tenía que vestirse de chinos, con un disfraz rojo. Mi hijo, por primera vez en su vida, dijo que querría vestirse de Ninja. Y así fue, esa mañana mi hijo se fue a la escuela, y al paseo por el pueblo, vestido de Ninja negro mientras que toda su clase iba disfrazada de chino en rojo. La maestra me miró mal, pero a ver, por una vez que mi hijo quiere disfrazarse, que lo haga de lo que él quiere! Ademas, mi hijo es muy cabezota.

Durante 3 años mi hijo siguió poniéndose este disfraz que se hacia siempre más pequeño.

Caballero Medieval

Este año por fin me dijo que querría disfrazarse de Caballero Medieval. Vimos el disfraz en un catalogo de una jugueteria, y el lunes de la semana pasada fuimos allí para comprarlo. No lo encontramos. Y tampoco encontramos algo parecido en otras tiendas.

Desilusionado mi hijo puso esa cara triste de pena, de fin del mundo. Y yo ya pensaba en como hacerle ese disfraz. Le dije mira, vamos a utilizar, otra vez, el disfraz de Ninja, ya que es todo negro irá por debajo, y voy a buscar una camiseta roja, larga, para que la pongas encima. Iré cosiendo algo – yo que no tengo don para coser – y compraremos una espada. ¡Además te haré un escudo!

El disfraz

La suerte apareció el jueves en un bazar chino, donde encontramos, en cuanto entramos, el disfraz que mi hijo tanto deseaba. Y yo ya pensaba de haberme librado del trabajo que me esperaba. Satisfechos nos fuimos para casa, pero mi hijo me dijo que querría el escudo. Pasó el fin de semana, y yo hice como si nada, la verdad no tenía ganas de preparar nada.

El escudo

Pero mi hijo, como ya he comentado, es un cabezota, y ayer me recordó que necesita el escudo. Bueno, vamos a preparar el escudo, vamos a ver como lo voy a hacer con lo que tengo en casa.

Material:

  • dos piezas de cartón
  • papel colorado (en mi caso marrón claro)
  • goma eva
  • cintas de gancho
  • pegamento de silicona

Recorté las dos piezas de cartón, una para la parte delantera y una trasera. Ya me había planteado come ponerle algo en la parte trasera para que él pudiera sujetar el escudo sin que se rompiera.

Primero pensé en tiras de cartón, pero la idea no me acababa de convencer, conociéndolo iban a romperse enseguida. Luego me acordé de unas cintas de gancho que tenía en casa.

Hice 4 cortes en la parte trasera y pasé la cinta por detrás. De esta forma no hay problemas de que se rompa el cartón.

La parte delantera la adorné con papel marrón claro y goma eva. Intenté hacer el mismo dibujo que tiene en la camiseta del Caballero. Adorné el escudo.

Al final pegué las dos partes con pegamento de silicona. Cubrí las extremidades con el papel marrón, luego con papel que sobraba recubrí las partes que faltaban.

Y ya está listo el escudo. Mi hijo está satisfecho, y en media hora conseguí hacerle lo que me pedía. Tanto rápido lo hice que no me dio tiempo para hacer más fotos.

Ideas con cartón

Necesitas más ideas para Carnaval? Puedes mirar esta guitarra de cartón que preparé para Halloween, pero que sigue siendo perfecta también para estas fechas. Otra idea rápida es esta camiseta reciclada para un pirata.

Sigue mis creaciones:

24 comentarios
  1. Sabrina
    Sabrina Dice:

    Olé a los bazares chinos! jajaja. Te ha quedado estupendo. Ese caballero medieval habrá quedado muy conseguido con ese escudo!
    Donde vivo ahora no se celebran los carnavales 🙁
    Felices carnavales!

    Responder
  2. carmen mata
    carmen mata Dice:

    Hermoso… arte… historia… de mis temas predilectos…
    Y felicidades a la mamá por tanta dedicación y empeño 🙂

    Responder
  3. Algo especial
    Algo especial Dice:

    A mí de pequeña nunca me gustó disfrazarme. De hecho, recuerdo que todos los niños iban iguales, menos yo. Me vino a la cabeza ese recuerdo, al leer lo de tu hijo. Obligar a los niños, no me parece bien. Así que esa profesora, lo de mirar mal… grr.
    Con materiales reciclados, puede hacerse complementos o disfraz. Al final salió un escudo muy chulo, que lo mismo para otros años pueden servir.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      De hecho, la maestra nos miró mal, pero mi hijo se lo pasó genial y no le importó ser el único niño con disfraz distinto a los demás. En cambio a mi me encantaba el carnaval de pequeña, mi madre nos preparaba los disfraces, cosa que yo no aprendí a hacer, tendiendo poca paciencia para coser. Y ahora es una fiesta que si pudiera me olvidaría. Pero bueno, por los niños hay que hacerlo! Besos

      Responder
  4. Omayra Montes
    Omayra Montes Dice:

    Hola guapa,

    qué chulo os quedó. Y estoy segura de que esta experiencia os ha servido para pasar auténticos momentos divertidos.

    Algo que me fascina de estas actividades es que, fomentan el desarrollo de la creatividad no solo de niños, sino que también de adultos y es algo que nos mantiene más vivos, activos y nos motiva para hacer más cosas.

    Me encantó. Un abrazo

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias! Yo agradecí tener un niño por esa razón, volver a hacer manualidades y luego creaciones. Algo que tenía abandonado desde hace demasiado tiempo y que gracias a mi hijo volví a hacer. Besos

      Responder
  5. Krozas
    Krozas Dice:

    ¡Hola! A veces los niños tienen sus preferencias y nosotros debemos respetarlos, yo tengo un sobrino y detesta ponerse gorros u otra clase de indumentaria en la cabeza xD. Por cierto, el escudo medieval te ha quedado divino y los materiales son fáciles de encontrar a ver si junto con mi hermana le elaboramos este fin de semana un escudo para mi sobrino.
    ¡Un saludo!

    Responder
  6. Flor | Mate&Bizcochitos
    Flor | Mate&Bizcochitos Dice:

    Admiro la capacidad de las madres para arreglarselas y lograr que sus hijos tengan lo que quieren, felicitaciones por este trabajo! Me imagino que la felicidad de tu hijo hizo que todo valga la pena♡ y me encanta que se haya disfrazado de ninja cuando los demas se vestian de chinos jajaja esta perfecto! Un beso 🙂

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Él lo sabe que me encanta hacer estas cosas, así que al final aunque esté cansada me dejo llevar y me divierto. Lo dicho, para este escudo al final tuve que perder sólo media hora. En cuanto tuve los materiales en la mesa mi cabeza empezó a crear y fue muy rápido. Así que me lo paso bien 😉 Besos

      Responder
  7. Gabriela Toledo
    Gabriela Toledo Dice:

    Que lindo te a quedado, la verdad voy a ver la guerra de cartón, para mas adelante ver disfraces para mis hermanas y sobrinos.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Con el cartón puedes hacer tantas cosas que es asombroso, además como es un material ligero, si se utiliza para los disfraces es una buena solución para que los niños no carguen con mucho peso.

      Responder
  8. Derma Cien
    Derma Cien Dice:

    Jejeje, los niños siempre consiguen lo que quieren eh? Pero en este caso está más que justificado, ya que todo caballero que se precie necesita su escudo para defender a la belle dama del dragón…Nos ha gustado mucho la propuesta y viendo las fotos del post, ¡Felicidades! Ha quedado precioso

    Responder
  9. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Hola hermosa, me encantaría que hicieras más post de estos de disfraces o complementos para disfraces ya que tengo 0 imaginación y a esta edad mi hijo ya reclama el disfrazarse aparte que en el cole tiene que hacerlo.. este año fue de Spiderman, el y otros 3 niños más, estaba super salaos. Me encanta cómo te quedó el escudo, es genial. Muakss

    Responder
  10. Arien Ruiz
    Arien Ruiz Dice:

    Hola guapa
    Me ha encantado el escudo, creo que la idea es muy buena y el resultado genial. Ya me gustaría a mi tener tanta maña
    Pero lo que mas me gusta es como has apoyado a tu hijo, si el quería ir de ninja, y ha querido ir durante 3 años es estupendo que le hayas apoyado, así es como ganan autoestima seguro
    Un besazo

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias. Siempre he sido de la idea que aunque sean pequeños necesitan apoyo, y como muchas veces me encontré haciendo cosas que no querría, sólo porque la maestra lo decía, o mi madre lo decía, pues apoyo a mi hijo en sus decisiones, siempre que pueda hacerlo! Besos

      Responder
  11. Yolanda Morales
    Yolanda Morales Dice:

    Selena me ha encantado no sólo como has explicado como hacer el disfraz de caballero medieval, sino la personalidad que tiene tu hijo. Mi hija es todo lo contrario y hasta dice que va a trabajr como “pintacaras” cuando sea mayor. Es curioso como cada pequeño tiene su propia personalidad y como en realidad eso les hace ser único, aunque a veces el propio sistema educativo y sociedad lo olviden.
    Gracias por esta propuesta, me pongo manos a la obra.

    Responder
  12. Rebecaml
    Rebecaml Dice:

    Pues que buena idea haz tenido para resolver el problema del dusfraz de tu pequeño, el escudo medieval te quedó tan bien que parece que lo compraste! Enhorabuena por tu pequeño que pudo ir disfrazado de caballero medieval.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.