Cuadro tridimensional

Desde hace tiempo tengo en la cabeza esta idea de crear un cuadro tridimensional, pero no con la pintura, sino con más materiales.

Como nació la idea

Un día estaba mirando uno de mis cuadros, y pensaba que me encantaba ver como el árbol parecía salir del lienzo, gracias a las sombras que le dí mientras lo pintaba.

Mientras estaba creando el Pueblo de Navidad me vino una idea. ¿Por qué no podía unir los dos elementos? Un lienzo y el cartón.

Medí el lienzo. Su altura es de 20 cm, así que las casas de cartón tienen que ser pequeñas. Lo cual supone más dificultad para trabajar en los detalles. No quise utilizar un cartón muy fino porque necesitaba moldearlo. Tuve que utilizar un cartón grueso pero que me permitiera cortar las partes pequeñas, como las ventanas, y, sobre todo, doblarlo bien.

Como lo hice

Después de medir las casas, recortarlas una por una, como enseñé en este post, las uní con pegamento de silicona. En la parte trasera pegué papel de plástico para cubrir las ventana.

Luego pinté las casas con pintura acrílica, siempre dando primero una imprimación con el color blanco.

Pegué todo al lienzo, pintado de negro.

Detalles

Después de esto, puse las piezas pequeñas de cartón para crear los techos. Añadí piezas de palillos. Pinté las ventanas con pintura fosforescente, la que se ilumina en la oscuridad.

Por último, dibujé detalles en las casas con lapices. Utilicé los lapices efecto acuarela.

Quiero añadir más detalles, pero eso me llevará unos cuantos días para imaginarme como hacerlo. De momento te enseño esto, y espero que te guste la idea.

Puedes seguir mis creaciones:

16 comentarios
  1. Maria ML
    Maria ML Dice:

    Hola! el cuadro ha quedado genial, eres muy habilidosa. Me parece original y bien trabajado porque tiene muchos detalles y muy realistas, a pesar de que te estés planteando añadir más. Parece tener vida propia y que estés de verdad en la calle de una ciudad o un pueblo colorido. Me encanta. Besos!!

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias. Eso es el resultado que quiero obtener, que parezca un pequeño pueblo o calle de pueblo que cobra vida. Sobre los detalles he incluido la pintura acrílica fosforescente en las ventanas, una pintura que se ilumina en la oscuridad.

      Responder
  2. Ali
    Ali Dice:

    A mi que me encantan las manualidades te puedo decir que me encanta, y que pese a que pueda verse a simple vista sencillo, lleva mucho trabajo. Cuando te fijas en las paredes, en las ventanas, bueno yo lo sé en general que las manualidades llevan mucho trabajo y horas. Y en serio te ha quedado precioso, mira que hago cositas pero algo de este estilo no se me había ocurrido.
    Me ha recordado a las casitas que hay en el castillo de Peñiscola.
    B7s

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias por tu comentario! La idea se me ocurrió porque suelo pintar cuadros, pero querría algo distinto, y que sobresaliera. Lo intenté hace meses con arcilla pero aunque el resultado era bueno no me dejaba satisfecha del todo. Hacerlo con cartón ha sido la solución!

      Responder
  3. Belswan
    Belswan Dice:

    Desde luego la idea de hacer un cuadro en tres dimensiones me ha encantado. Si que el lienzo es pequeño y tuviste que tener mucha paciencia para hacerlo ya que manejarias piezas minis. ponerla con silicona que pega de maravilla es una idea genial. yo la uso en toda mis manualidades que llevan carton.
    en definitiva. el cuadro me ha llamado mucho la atencion y me he estado fijando mucho en los detalles. Te ha quedado genial y seguro que haras mas. BSS

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias. La piezas son muy pequeñas, y estoy también buscando alternativas al pegamento de silicona, ya que no quiero se note. Los detalles son los que más trabajo y diría lo más difícil de pegar, a veces!!! Besos

      Responder
  4. Sharon Marlety
    Sharon Marlety Dice:

    Hola nena, que bella obra de arte estas creando, a mi me gustaba mucho hacer escenografías y esas cosas (claro que nada profesional, lo hacía para el kinder de mi hija pues me encanta hacer manualidades, aunque no tengo tanto talento como tu), creo que lo mas importante es tu creatividad y el limite es el cielo, pues puedes utilizar o reutilizar infinidad de materiales para dar las texturas, contrastes, colores y sobre todo tu magia personal.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias. Llevo también dos años organizando el Belén de la escuela adonde va mi hijo, y el año en que hicimos todo de cartón ha sido increible, y me lo pasé muy bien. Me encanta utilizar varios materiales y ver como quedan, así que este es un primer intento. Besos

      Responder
  5. Arien
    Arien Dice:

    Hola guapa
    Que maravilla! Ya solo la idea de crear tu misma un cuadro tridimensional me parece genial, pero es que la ejecución te ha quedado perfecta. Eres toda una artistaza!
    Me gusta mucho que utilizaras lápices de efecto acuarela para dibujar detalles en las casas, te han quedado super bien
    Las casitas me parecen monísimas, por la forma me recuerdan al Bryggen en Bergen, una de mis ciudades favoritas
    Un besazo

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias! Lo mismo tengo una pasión por Noruega que visité hace muchos años, y las casas tienen un estilo escandinavo. Besos

      Responder
  6. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Ostras que chulada de cuadro, te quedó genial y sí, tiene un efecto super chulo, como 3D que me encanta y es lo que lo hace tan especial y realmente original. A mí no croe que se me hubiera ocurrido nunca pero después de ver el tuyo veo que tampoco parece tan complicado así que a ver si me animo a hacer algo así, muaksss

    Responder
  7. Joana, Mamá Manos Libres
    Joana, Mamá Manos Libres Dice:

    Hola guapa =) pero que precioso te ha quedado ese cuadro, es guapisimo la verdad, una idea genial. Y me encanta ese detalle de las pinturas fosforescentes es todo un Must. Un trabajo muy bien conseguido, la verdad que si. Eres toda una artista. Un besito guapa

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.