Como hacer una casa de Halloween con el cartón.

Este año me dije pues vamos a hacer una casita de Halloween con el cartón.

Una cosita sencilla…pero me dejé llevar y este el resultado. Aquí podéis encontrar el video tutorial para hace algo parecido.

Material:

  • cartón reciclado
  • cuter
  • tijeras
  • pintura tempera o acrilica
  • pistola de silicona con pegamento a caldo

Empieza con un dibujo de la casa que quieres construir. Dale unas medidas. La mía mide unos 30 cm de ancho y 20 de alto, para darte una idea.

Recorta ventanas y puertas y todas las piezas que te hagan falta. No tires el cartón que sobre, ya que con las piezas pequeñas podrás recubrir el techo.

Cuando lo tengas todo listo, empieza a pegar la casa. Paso seguido ponla en una base, siempre de cartón.

Añade todo lo que te apetece, como un árbol, una tumba, calabazas, la luna detrás de la casa, fantasmas y una bruja. En el vídeo te doy ideas sobre lo que puedes añadir y como hacerlo.

Puedes pintar las piezas antes de pegarlas. Yo suelo hacerlo cuando tengo todas las piezas en su sitio, así que el pegamento no se notará mucho.

Acuérdate que como el cartón chupa mucho el color, primero añade agua al color tempera o acrílico, como un estilo acuarela. Deja secar todo y luego pasa otra vez el color sin añadir agua. Verás que los colores, cuando el cartón esté seco, serán más claros. Yo suelo repasar unas tres veces las piezas que quiero que sean más oscuras.

¿Quieres un toque más?

Si te gusta añade purpurina.

Y si quieres darle un toque más original, en la parte trasera de la casa corta un rectángulo y pon adentro unas lucecitas, como por ejemplo las que se utilizan para el árbol de Navidad. ¡El efecto es muy bonito!

 

Casa Halloween - puponelandia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.