Bélen de cartón hecho a mano - puponelandia.com

Belén de cartón acabado

Después de ver aquí como empezó este proyecto, pongo la foto de como ha quedado el Belén hecho con cartón reciclado.

Primero hay que asemblar todas las piezas con pegamento de silicona, luego hay que pintar el cartón con colores acrílicos.

Pintar sobre cartón

Es muy importante saber que si pintas sobre cartón tienes que tener en cuenta que este material chupa mucho el color, así que tendrás que repasarlos por lo menos 2 o 3 veces, según como quieras que salgan los colores, si más apagados o fuertes.

Si quieres que el color sea tenue utiliza acuarelas, o pintura acrílica con agua estilo acuarela. Lo mismo que hice yo. Se seca en una hora, más o menos, así que ten paciencia.

Las paredes has sido pintadas de blanco. Para darle un toque antiguo, repasé todo con agua y poco color marón, para que parecieran paredes sucias por arena. Lo mismo con las escaleras.

En el techo repasé varias veces la pintura de acuarela para que se pareciera lo más posible a madera.

Medidas

En cuanto a las medidas, este mismo mide unos 50 cm de alto y 70 de ancho. La verdad es que cuando empecé a construirlo no medí nada, seguí el instinto y la fantasía. Así que si tienes idea de hacerlo, no te preocupes de las medidas.

En cambio si ya tienes estatuillas del Belén para utilizar, utilizalas como modelos para las medidas, empezando por las puertas y las ventanas, para saber si van a caber dentro de la creación.

Y después de esto, que los paséis bien!

Hay más ideas

Mira como hice la Tienda, la Fuente de Agua, la Casa, y otro Belén sencillo.

¡Más ideas!

Si quieres ver algo más original, y te encanta crear con el cartón, aquí tienes el Pueblo de Navidad. ¡Espero que te guste!

5 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Gracias! Si te ha gustado este, mira también las otras creaciones con el cartón, como el Pueblo de Navidad. Te va a encantar! Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.