Art Nouveau, Ålesund

Mi estancia en Noruega ha sido una experiencia extraordinaria. Cuando no trabajaba me iba paseando por Ålesund, fotografiando sus casas.

Ålesund

Ålesund es una ciudad que en 1904 sufrió un terrible incendio, y perdió 850 de sus 1000 casas. Fue reconstruida en estilo Art Nouveau o Jugendstil. Caminar por sus calles es una experiencia única si te encanta este estilo.

Su arquitectura única, con ventanas de estilo distinto de una planta a la otra, balcones forjados, adornos de flores, y los techos, que son lo que más me llamaban la atención, me hicieron enamorar de esta ciudad desde la primera vez que la vi.

Durante mi estancia allí no tuve mucho tiempo para dedicarme al arte. Cuando llegaba del trabajo estaba cansada, y en mi días libres aprovechaba para visitar cosas nuevas.

Jugendstil Museum

En uno de mis días libres estuve en el Jugendstil Museum. ¡Si pasáis por allí, no olvidéis de visitarlo! El museo se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Antes era una farmacia, y así la recordaba yo, ya que estuve en esta ciudad en 1997.

Ahora este edificio alberga un museo sobre el Art Nouveau y tiene una Maquina del Tiempo donde se cuenta lo que pasó la noche del incendio, el 23 de enero de 1904.

Ilustración

Hice unas fotos a las maquetas que tenían, y estas fotos las utilizaré para inspirarme en mis dibujos.

No tenía mucho conmigo, solo papel, lápiz y unos bolígrafos de tinta. En esta ilustración utilicé el bolígrafo de tinta roja y luego un lápiz de carboncillo para las sombras.

Puedes seguirme aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.